Así lo ha comunicado la institución humanitaria en una nota en la que ha señalado que desde ahora hasta el próximo 30 de noviembre una veintena de jóvenes cordobeses se formarán como ayudantes de cocina en un entorno laboral real, gracias a la colaboración de distintas empresas del sector hostelero de la ciudad.
Financiado por el Fondo Social Europeo –en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil– y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la combinación de preparación teórica y práctica y un itinerario formativo multidisciplinar son las claves de este proyecto.
‘Aprender Trabajando’ consta de tres fases: en las dos primeras recibirán formación teórico-práctica e irán adquiriendo competencias base en matemáticas, lengua, atención al cliente y nuevas tecnologías, así como competencias profesionales específicas de ayudante de cocina a través de la Escuela de Hostelería de Córdoba; mientras que la tercera fase se desarrollará ya en empresas hosteleras locales.
La implicación de las empresas es clave en este proyecto y va mucho más allá de ofrecer a los participantes un lugar donde hacer prácticas; son firmas convencidas de que el empleo es la mejor puerta a la inclusión social y su compromiso con el proyecto es total desde el primer momento.
Además de ofrecer a estos jóvenes un entorno laboral real donde puedan aprender trabajando, colaboran en la selección de los participantes, en la programación de los contenidos formativos y en la formación teórica y práctica a través, entre otras cosas, de tutorías directas.
Según ha destacado, la responsable provincial de Empleo de Cruz Roja en Córdoba, Nicoletta Comito, esta iniciativa «permite dotar a jóvenes en riesgo de exclusión de cualificaciones profesionales con posibilidades reales de inserción».
Los comentarios están cerrados.