La biofarmacéutica AMGEN acaba de iniciar su campaña de responsabilidad social corporativa (RSC) para este año, que contará con una veintena de actividades solidarias y de sensibilización social repartidas por toda España. La inserción social será uno de los ejes sobre los que girará la campaña ‘Touching Lives’ (Tocando Vidas). Con ese fin, se ha celebrado en Barcelona una acción conjunta con la Fundació Amics de la Gent Gran, dedicada a la lucha contra el abandono y la soledad de la tercera edad. Trabajadores voluntarios de Amgen acompañaron a un grupo de personas mayores en una visita guiada al Poble Espanyol, intercambiando experiencias propias de cada generación y haciéndoles olvidar por unas horas su aislamiento social.
Paralelamente, en Madrid, otro grupo de empleados de Amgen acudió al Hospital Universitario San Carlos para acompañar a niños hospitalizados mientras se sumergían en el mundo mágico de Peter Pan recreado en una de las zonas del hospital. La acción solidaria, realizada en colaboración con el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), buscaba distraer a los más pequeños de su día a día en el centro a través de la imaginación y la fantasía.
El director general de Amgen Iberia, Roman Stampfli, que “con esta campaña de RSC, Amgen quiere acercarse a la sociedad española para mostrar que nuestro compromiso como compañía va más allá de desarrollar fármacos innovadores para enfermedades graves”. “Como compañía socialmente responsable, con este programa queremos contribuir a la mejora de nuestro entorno más próximo”, asegura.
Los comentarios están cerrados.