Que puedan tener una nueva vida. Ese el objetivo del acuerdo que han firmado Endesa y la Fundación Integra para mujeres víctimas de violencia de género. Los empleados de Endesa, de forma voluntaria, ofrecerán talleres para mejorar las opciones de encontrar un empleo a las mujeres que hayan acudido a la ONG en busca de ayuda.
Con este acuerdo, firmado entre el director general de RRHH de Endesa, Andrea Lo Faso, y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, Endesa se une al “Compromiso INTEGRA”, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte otras 40 grandes empresas.
El pilar fundamental de este proyecto será la implicación de empleados voluntarios de Endesa, y el objetivo, desarrollar una serie de competencias durante los seis meses que dura su compromiso, además de sensibilizar sobre esta realidad social. Inicialmente, el acuerdo comenzará en Sevilla, con posibilidad de ampliarlo a Barcelona y posteriormente a otras ciudades en las que Endesa está presente.
El nuevo proyecto de voluntariado amplía el abanico de iniciativas que Endesa ofrece a sus empleados, que han mostrado un interés creciente por este tipo de actuaciones: en los últimos 4 años, más de 700 personas que trabajan en Endesa en España han participado en algún proyecto de voluntariado organizado por la compañía.
En palabras de Andrea Lo Faso, esta nueva colaboración con Fundación Integra es para Endesa un compromiso para contribuir al desarrollo de la sociedad y facilitar el acceso a la acción solidaria a los empleados de la compañía. Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha agradecido el compromiso de Endesa, y ha destacado que para las mujeres que han sufrido violencia de género, que profesionales como los empleados de Endesa compartan con ellas su tiempo y su experiencia consigue devolverles la confianza en sí mismas y en sus capacidades, y les da la seguridad necesaria para afrontar con éxito su proceso de búsqueda de empleo y su camino hacia una nueva vida.
Los comentarios están cerrados.