La cuarta edición del programa educativo que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial y la accesibilidad universal, Iniciativa Volvo, ha contado con la participación de 3.580 niños y niñas de quinto y sexto de primaria de Madrid y con la colaboración de Fundación ONCE.
Los niños, procedentes de 33 colegios de la Comunidad de Madrid, participaron en un proyecto que busca resaltar la importancia de la seguridad en la conducción, así como de las conductas respetuosas con el medio ambiente y del diseño de los vehículos pensando en las personas.
La colaboración de Fundación ONCE ha sido una de las principales novedades en la cuarta edición de Iniciativa Volvo, que se una a esta acción con el fin de incidir en la aplicación de mejoras en el terreno de la accesibilidad universal.
Los 3.580 niños presentaron un total de 425 proyectos, de los que el jurado escogió tres ganadores en las categorías de Mejor reto en red, Reto más innovador, Reto más popular y Colegio más participativo.
Entre las ideas presentadas por los pequeños destacan la ‘Volvopulsera’, como una pulsera que facilita a las personas la operación de cruce de calles, o el proyecto ‘Antidistracciones’, en el que el coche entra en modo autónomo cuando detecta alguna distracción.
El acto de entrega de los premios, celebrado este miércoles en Madrid, contó con la presencia de la directora general de Tráfico, María Seguí, así como del presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.
En la edición de este año de Iniciativa Volvo, el Colegio San Jaime (5ºB) fue el ganador en el Reto más popular, mientras que Nuestra Señora del Recuerdo (6ºD) ganó el Reto más innovador, y el Carmelo Teresiano (6ºA), el Mejor reto en red. El centro más participativo fue el Gonzalo Fernández de Córdoba.
Los comentarios están cerrados.