Danone ha celebrado este pasado fin de semana (27, 28 y 29 de mayo) la Final Mundial de la Danoners World Cup (DWC), el mayor evento deportivo que lleva a cabo la compañía de forma bianual para sus más de 100.000 empleados en todo el mundo. La competición se ha disputado en Salou y ha contado con la participación de cerca de 800 empleados de más de 70 países de todo el mundo. En esta décimo primera edición, Ucrania se ha alzado con el triunfo en la categoría masculina, mientras que Argentina ha ganado en la modalidad femenina y los Países Nórdicos en el campeonato mixto.
Esta fase final ha contado con un total de 82 equipos, de los cuales 31 han participado en la categoría masculina, 27 en la femenina y 24 en la mixta. Durante los tres días de competición se han disputado un total de 400 partidos de fútbol y se han organizado varias actividades con el objetivo de consolidar los vínculos entre los trabajadores y a mantener vivos los valores de la compañía.
Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delegado de Danone apunta que: “La Danoners World Cup es un reflejo de nuestra misión como compañía y de nuestro compromiso con el deporte y el fomento de estilos de vida saludables. Con esta iniciativa llevamos 18 años promocionando la salud y el deporte entre nuestros empleados de todo el mundo y nos satisface enormemente comprobar como los valores de la compañía son compartidos por todos ellos.”
La Danoners World Cup se organiza bianualmente con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre los trabajadores, reforzando también los vínculos entre ellos. Más de 10.000 empleados de Danone en todo el mundo han participado en el torneo que este año, por tercera vez en la historia del campeonato, ha celebrado su final mundial en España.
Danone y el deporte
La Danoners World Cup es un engranaje más en la sólida relación que une a Danone con el deporte y que se visualiza de forma transversal en diferentes proyectos e iniciativas.
En nuestro país, este vínculo comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Desde entonces, la compañía ha seguido apoyando el deporte español patrocinando a la Selección Española de Baloncesto durante el campeonato mundial que tuvo lugar en nuestro país en 2014, por ejemplo, y firmando como proveedor oficial de LaLiga para la actual temporada. Recientemente, además, Danone se ha convertido en patrocinador de la Asociación Deporte Olímpico (ADO), una muestra más de la apuesta que la compañía hace por el deporte como vehículo para la promoción de estilos de vida saludable.
Danone cuenta además con iniciativas propias de promoción del deporte como las Escuelas Deportivas Danone o la Danone Nations Cup.
Los comentarios están cerrados.