AECC Valencia recibió el pasado domingo los 40.000 euros recaudados por los trabajadores portuarios a través de su «Jornal Solidario». Una iniciativa que consiste en una aportación anual voluntaria que se descuenta de las nóminas y que este año ha reunido más de 500 jornales que se destinarán a luchar contra el cáncer infantil.
Aurelio Gabarda, presidente de la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia hizo entrega del cheque a la Secretaria del Comité Ejecutivo de AECC Valencia, Carmen González-Meneses, quien declaró que «los fondos se destinarán a financiar el servicio de apoyo psico-oncológico que la asociación presta a los niños oncológicos y sus familiares en los hospitales; las salidas extrahospitalarias de los pequeños y los campamentos que se programan durante el año».
Durante el evento, Natalia Mataix, directora de la oficina de La Caixa de J.J. Domine, entregñi, además, otra aportación de 4.000 euros a AECC Valencia que también se destinarán a mejorar la calidad vida de los niños y adolescentes oncológicos.
La donación tuvo lugar la mañana del día 29 de mayo durante el II Encuentro Solidario contra el cáncer infantil celebrado en la Marina Real Juan Carlos I. Un macroevento lúdico dirigido al público familiar que ha contado con una variada programación de monólogos, demostraciones deportivas y musicales, actividades y talleres infantiles y conciertos, entre otras actividades.
Los comentarios están cerrados.