Las empresas y las entidades sociales ven en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) una oportunidad para llevar a cabo proyectos que mejoren la sociedad y que a la vez sirvan para reforzar el compromiso y la fidelidad de los empleados con la compañía y de sentir orgullo de pertenencia por estas iniciativas.
El director corporativo de Personas y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, Àngel Font, ha destacado que la entidad financiera nació de «una iniciativa solidaria», y ha remarcado la importancia que da la compañía a escuchar las demandas de sus empleados para impulsar y llevar a cabo proyectos de RSC.
«LOS OLVIDADOS»
Por su parte, el director de la Fundación Formación y Trabajo, Albert Alberich, ha agradecido el trabajo de las empresas en proyectos de RSC durante los últimos años ante la «desaparición de las administraciones» en este ámbito, pero también ha resaltado que también existe mucha impostura.
Alberich ha reclamado a los empresarios que se vean interpelados por la sociedad para que cuando hablen de los retos tecnológicos y económicos también tengan en cuenta a los «olvidados», el colectivo de personas que se quedarán atrás por el proceso de robotización y de nuevo modelo productivo.
El presidente de Intermon Oxfam, Xavier Torra, ha augurado que será necesario crear un «salario mínimo social» para los colectivos que no puedan integrarse en el mercado laboral que puede estar motivado por un trabajo social que beneficie a la sociedad.
La XXXII Reunión del Círculo de Economía ahonda desde el jueves hasta este sábado sobre los retos del siglo XXI para empresa, política y sociedad con el patrocinio de CaixaBank, KPMG e Indra.
Los comentarios están cerrados.