El contrato, pionero en nuestro país, incluye el suministro de energía eléctrica, la eficiencia energética y el mantenimiento de las instalaciones. Telefónica Soluciones ha comprometido un ahorro mínimo sobre el consumo actual, que se conseguirá mediante unas inversiones en los centros de Fraternidad-Muprespa, que incluyen la instalación de una plataforma de telemetría y telegestión.
Este tipo de contrato, cuyo periodo de vigencia inicial es de cuatro años, es posible gracias a la compra de energía eléctrica a precio indexado al pool del mercado; es decir, el precio de la energía no será fijo, sino que variará de acuerdo a la evolución de la energía en el mercado mayorista, evitando así el sobrecoste de las cuotas del precio fijo anual con el que suelen trabajar las comercializadoras tradicionales.
La contratación, que ha estado sujeta a regulación armonizada de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público, se ha basado en unos pliegos de prescripciones técnicas y condiciones administrativas que primaban el ahorro de consumo eléctrico, las inversiones en los centros de Fraternidad-Muprespa, así como la calidad técnica de la propuesta de ingeniería del adjudicatario.
Fraternidad-Muprespa mantiene una estrategia global de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, que se plasma en iniciativas como este nuevo contrato de gestión energética y, entre otros, la construcción de su nuevo Hospital Central de Madrid del Paseo de la Habana, 83-85, bajo la certificación LEED Leadership in Energy and Environmental Design que reconoce la excelencia de edificios e instalaciones desde un punto de vista ambiental. Además, Fraternidad-Muprespa establece un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 en sus centros de trabajo, así como el certificado EMAS de la Unión Europea en su Centro de Proceso de Datos.
Los comentarios están cerrados.