Allegro 234, empresa española enfocada en la construcción de marcas con consciencia, recibe la certificación B Corp™. Gracias a ello, se convierte en la primera empresa de branding estratégico en Europa que obtiene esta certificación.
B Corp™ es un sello internacional que se otorga a empresas que tienen como objetivo dar respuesta a través de su modelo de negocio a determinados desafíos sociales, culturales y ambientales.
Las B Corps inspiran a los negocios para que compitan no sólo para ser las mejores del mundo, sino también para ser las mejores PARA el mundo.
Allegro 234 tiene su foco en la construcción y desarrollo de marcas con consciencia que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.
Ser una B Corp™ le permite a Allegro 234 enviar un mensaje a sus audiencias clave sobre su alineación con el nuevo paradigma de lo que significa ser exitoso en los negocios, como ya lo están haciendo empresas tales como Patagonia, Ben & Jerry’s, Etsy, Natura, Triodos Bank, Hootsuite, o 1000friends, que también son parte de esta comunidad global.
Las B Corps son agentes de cambio que permiten una mayor fluidez entre el talento y las empresas ya que:
• Cuidan a sus empleados, creando trabajos de mayor calidad
• Cuidan a sus comunidades, mejorando su calidad de vida
• Protegen y mejoran el medioambiente
• Inspiran a otros a medir lo que realmente importa
En opinión de Roberta Larocca, socia fundadora de Allegro 234: “Allegro 234 es una empresa familiar en la que la propiedad y la gestión están en las mismas manos. Estábamos buscando nuevas fórmulas empresariales con esquemas más colaborativos para escalar y mejorar permanentemente y así descubrimos las B Corp. Compartimos con ellos los valores de cohesión, trascendencia y visión de largo plazo”.
En opinión de Cristián Saracco, socio fundador de Allegro 234, “haber obtenido la certificación B Corp es mostrar de forma explícita la coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos desde nuestros inicios, y convertirnos en el socio favorito de aquellos que quieran desarrollar una cadena de valor sostenible”.
Los comentarios están cerrados.