Educo y Bureau Veritas han firmado un convenio para promocionar la protección de los derechos de la infancia en las empresas por lo que ambas organizaciones crearán una nueva norma de gestión para la promoción y cumplimiento de los derechos de la infancia en las organizaciones, según informan en un comunicado.
La nueva norma seguirá parámetros auditables que puedan ser de aplicación general a terceros que quieran aplicarla en su organización y estará basada en estándares internacionales publicados por organizaciones de reconocido prestigio como UNICEF, OIT o Global Compact.
La norma será desarrollada por técnicos expertos en sistemas de gestión de la responsabilidad social de Bureau Veritas y expertos en derechos de la infancia de Educo. Las empresas que cumplan la nueva norma obtendrán un certificado que las acreditará como organizaciones que respetan y protegen los derechos de la infancia.
El acuerdo ha sido firmado este pasado viernes, 6 de mayo, en las oficinas de Bureau Veritas en Sant Cugat entre el presidente ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, y el presidente de Educo, Julio Molinario.
Para Manglano, «este acuerdo es un firme propósito de consolidar la Responsabilidad Corporativa de las organizaciones, situando el objetivo en proteger y vigilar los derechos de la infancia, que es uno de los lados más necesitados de apoyo de nuestras sociedades. Nos ayudará a construir mediante sólidos pilares, y este acuerdo es uno de ellos, un mundo mucho más justo y Responsable».
Por su parte, Molinario afirma que «con este proyecto Educo se compromete también con la defensa de los derechos de la infancia en el ámbito de la empresa y proporciona una herramienta fundamental para que estas evalúen el impacto que su actividad tiene en el entorno».
Los comentarios están cerrados.