Fundación Randstad y AENOR continúan con su apuesta para facilitar el acceso al mercado laboral de los profesionales con discapacidad. Para ello, han renovado su convenio de colaboración, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad a través de formación ocupacional.
En concreto, AENOR apoyará el programa “Integrados 2016” de Fundación Randstad. Ambas entidades trabajaran en la puesta en marcha de acciones de orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad.
Fundación Randstad ayudará a los profesionales que participen en esta iniciativa a través de un itinerario de empleo personalizado. La primera parte de este itinerario es el asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, a través de talleres de orientación laboral. Otra de las etapas que lo componen es la impartición de formación especializada, con el objetivo de aumentar su empleabilidad.
El fin último de este acuerdo es la integración laboral de los usuarios en la empresa, siempre que sea posible. Por eso, Fundación Randstad asesorará y colaborará con AENOR para la integración en el mundo laboral de este colectivo. Gracias a la colaboración entre ambas entidades en 2015 se beneficiaron de estos proyectos de inserción laboral 28 personas con discapacidad, de las cuales 15 fueron contratadas en diversas empresas.
Los comentarios están cerrados.