Iberdrola ha recibido el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) del sistema de gestión de Eventos Sostenibles, que acredita la sostenibilidad de su Junta General de Accionistas por lo que, de esta forma, Iberdrola se convierte en la primera organización española que recibe este reconocimiento, basado en la Norma UNE-ISO 20121, según informa AENOR.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió este reconocimiento del director general de AENOR, Avelino Brito, en la Junta que tuvo lugar el pasado viernes en Bilbao.
La UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros.
Así, AENOR ha certificado que todos los procesos de la Junta General de Accionistas de Iberdrola –durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración– han seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir su impacto ambiental y generar beneficios económicos y sociales en la comunidad local.
La Norma*UNE-ISO 20121 ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible. Este documento no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos con la finalidad de asegurar que, los incluidos en el alcance, se gestionan conforme a criterios de sostenibilidad.
Entre sus beneficios, la certificación de Eventos Sostenibles ayuda a reducir la huella de carbono del evento así como sus costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos, e incrementa la competitividad de las organizaciones.
Además, es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social. Asimismo, fortalece la economía local y mejora el control sobre la cadena de suministro.
Iberdrola tiene diversos certificados de AENOR que apoyan su competitividad en ámbitos como la Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001), Gestión Ambiental (UNE-EN ISO 14001), Gestión de la Energía (UNE-EN ISO 50001), Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) o Seguridad de la Información e I+D+i, entre otros.
Los comentarios están cerrados.