La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Fundación Pioneros han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que tiene como finalidad favorecer la inclusión social de jóvenes, a través de la educación, la formación y la inserción laboral.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez, han firmado este acuerdo en la sede de la organización empresarial, que compromete a ambas entidades a fomentar la cohesión social de los jóvenes a través de la realización de acciones conjuntas que contribuyan a incrementar sus posibilidades de educación, de formación y de inserción socio laboral.
En el marco de la estrategia y plan de Responsabilidad Social Empresarial que la FER está desarrollando actualmente, la FER se compromete por medio del acuerdo con Fundación Pioneros a colaborar en la difusión de campañas y acciones de sensibilización realizadas por esta entidad social, orientadas a buscar el apoyo económico, social y humano de las empresas riojanas y de la ciudadanía en general.
La Federación de Empresarios difundirá entre las empresas los programas y actuaciones de Fundación Pioneros e instará al tejido empresarial a comprometerse socialmente y a colaborar con esta entidad que está realizando una magnífica labor de integración desde hace años.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada ha valorado de forma positiva la labor desarrollada por Pioneros y ha subrayado que «los jóvenes han de tener la posibilidad de aplicar en la realidad de la empresa la formación que han recibido. La educación y la formación de nuestros jóvenes es una tarea primordial. La educación ofrece oportunidades y es un derecho fundamental. Desde múltiples formas y herramientas desarrolla muy bien esa labor Pioneros en su trabajo cotidiano «
El presidente ha añadido que «las empresas debemos ser pioneras socialmente. Pioneras en el ejemplo. Pioneras en la solidaridad. Pioneras en la excelencia para el resto de la sociedad. Esa es también nuestro compromiso: Evitar el desarraigo de los jóvenes, el fracaso escolar y la exclusión social. La gente joven es el futuro de nuestras empresas. Debemos darles los instrumentos y herramientas necesarias para que puedan crecer dignamente y en las mejores condiciones».
Los comentarios están cerrados.