La Universidad de Sevilla (US), su Consejo Social y la Fundación Cajasol han puesto en marcha la Cátedra de Responsabilidad Social, que tiene entre sus objetivos la formación, investigación, difusión y promoción de la responsabilidad social de la sede académica.
En el acto de presentación oficial de la misma participaron la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concepción Yoldi; el director del Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, José Guadix; el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y el responsable de la cátedra, Bernabé Escobar.
Esta cátedra ha sido creada mediante convenio de colaboración por la Fundación Cajasol y el Consejo Social y se enmarca en la línea de responsabilidad social del Plan de Actuaciones de este Consejo Social para el ejercicio 2016.
Asimismo, en el transcurso del acto se ha impartido la conferencia ‘La responsabilidad social en las administraciones públicas’, a cargo del presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, quien ha codirigido el proyecto del Foro de las Universidades Públicas de Andalucía donde surgió el esquema de Memoria de Responsabilidad Social para las universidades que aún sigue vigente.
López ha insistido en que «la responsabilidad social es en sí un sistema de gestión de los grupos de interés» y en el «comportamiento sostenible» de los organismos públicos. Asimismo, al igual que el director del secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Hispalense, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha hecho hincapié en la necesidad de dar difusión a «los comportamientos socialmente responsables que tienen las universidades públicas y no se comunican».
Tanto la presidenta del Consejo Social como el responsable de la cátedra han resaltado que ya se está trabajando en el encargo de la II Memoria de Responsabilidad Social de la US correspondiente al curso académico 2014-2015, con el objetivo de dar una respuesta conveniente a los distintos grupos de interés de la Hispalense, mejorando el autoconocimiento, rindiendo cuentas de la actividad realizada, evaluando los resultados en materia de sostenibilidad y comparándola con otras universidades en relación a las áreas que se pueden mejorar en estas materias.
Los comentarios están cerrados.