El grupo Ogilvy & Mather acogió ayer un evento solidario que tuvo como objetivo apoyar la labor de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) a través de la donación de 10.000 euros, que se destinarán a la mediación para atender las necesidades de estas personas.
Dirigido por la presentadora de televisión Laura Ferrer, el acto contó con una invitada muy especial: Conchi, una persona con sordoceguera que, a través de su mediadora, pudo compartir con todos los asistentes su día a día. “Cuando nací tenía visión y podía llevar una vida normal. Estuve trabajando, me casé y tuve una hija. Pero, mi hija crecía y mi visión bajaba. Ahora puedo seguir conectada con el mundo gracias a la ayuda de FOAPS”.
Por parte de FOAPS, Esther Requena, gerente de la Fundación, fue la encargada de mostrar el trabajo que se realiza diariamente, así como de explicar cuáles son los principales obstáculos que se encuentran para poder desarrollar su actividad social. Asimismo, el presidente de FOAPS, Andrés Ramos, recordó que son una fundación joven: “el próximo año cumplimos 10, pero ya hemos conseguido poder ayudar hoy en día a 370 personas sordociegas en nuestro país, a las que sólo el pasado año dedicamos 75.000 horas gracias al trabajo de nuestros mediadores, los profesionales que ayudan a las personas sordociegas a conectar con el mundo”.
También quiso agradecer la participación de todos los empleados, clientes y amigos del grupo Ogilvy & Mather, por su implicación en la campaña #ogilvyshutappday, con la que se ha hecho posible alcanzar la cifra de la donación: “nuestro objetivo es llegar a 80.000 horas de atención a lo largo de este año. Gracias a este donativo y a la implicación de todas las personas que han participado en la campaña, podremos aumentar 660 horas de mediación”.
Tras estas intervenciones, fue el director general de Ogilvy & Mather, Carlos Municio, quien entregó el cheque solidario de 10.000 euros. Una donación que favorecerá el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera. “Estamos muy orgullosos del resultado obtenido y de poder ayudar a una fundación con un trabajo tan importante como el que desempeña”, concluyó Municio.
Los comentarios están cerrados.