Las empresas públicas aragonesas han sido las primeras en recibir la formación especializada del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) impulsado por el Ejecutivo autonómico.
El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, ha inaugurado la primera jornada de implantación del Plan, en la que se ha puesto de manifiesto que las empresas públicas que han participado en él, tras cumplimentar un diagnóstico online, contarán con un informe personalizado.
En dicho documento se indicará el nivel de implantación de responsabilidad social en el que se encuentra y las oportunidades que se le sugieren para mejorar. Además, todas las empresas participantes firmarán una declaración de compromiso-código ético y deberán desarrollar una Memoria de Responsabilidad Social.
Esta es la primera acción formativa del Plan RSA, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, junto con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón. De esta forma el Ejecutivo regional cumple el compromiso adquirido de implicación pública en el Plan de Responsabilidad Social.
Inscripción
Los autónomos, pymes y grandes empresas que deseen participar, ya se ha abierto la inscripción a través de la página web ‘www.aragonempresa.com‘, además de realizarse labores de difusión, jornadas y presentaciones del Plan RSA por parte de los agentes sociales y del IAF. A partir de mayo, empezará la formación para todos los inscritos.
En el marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, las empresas se comprometen a una serie de principios. Entre ellos destacan la gestión responsable, la transparencia, la sostenibilidad, respeto a las personas empleadas, excelencia en la gestión, relación con proveedores y respeto al medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.