Súmate ha presentado por primera vez su memoria de sostenibilidad basada en la transparencia y en la responsabilidad social para con sus empleados, clientes e inversores y para con el entorno social de la compañía, según informa la empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online.
En Responsabilidad societaria y financiera, en el ejercicio 2015, el documento indica que Súmate ha registrado un rápido incremento tanto de la plantilla como de los clientes, alcanzando una cifra de negocio total de algo más de 2 millones de euros. La empresa es una Sociedad Limitada Laboral en la que los trabajadores son copropietarios.
En Responsabilidad hacia los trabajadores, el informe señala que la compañía aumentó en un 36% su plantilla total de trabajadores, optando siempre por el contrato indefinido, tanto para sus oficinas de Salamanca como para la de Madrid.
El índice de rotación de personal durante este ejercicio fue de un 10% y el 67,27% del total de trabajadores y el 70% del personal directivo son mujeres, mientras que el 4,08% de los trabajadores son personas con discapacidad, entre otros datos.
En Responsabilidad hacia la sociedad, Súmate ha impulsado la creación de empleo y formación local desde su sede en Salamanca, al tiempo que ha desarrollado acciones de colaboración con entidades del Tercer Sector y patrocinio deportivo responsable (deporte de base y apoyo al deporte paralímpico en disciplinas minoritarias).
En Responsabilidad medioambiental, a lo largo de 2015 se consumieron un total de 22 kilos de papel por parte de todos los trabajadores. Además, la empresa apuesta por los vehículos híbridos en la flota de coches para su plantilla: el porcentaje de vehículos ecológicos sobre el total incorporado en el ejercicio 2015 asciende al 60%.
Coincidiendo con la presentación de esta primera memoria, Súmate, recientemente certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha suscrito el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Responsabilidad Social de las empresas, que recoge en sus diez puntos las características de una empresa económica, social y ambientalmente responsable.
Los comentarios están cerrados.