Grupo Sifu, Centro Especial de Empleo líder en España en la prestación de FacilityServices socialmente responsables, ha anunciado su previsión de crear 400 nuevos puestos de trabajo este año, 341 de los cuales corresponderán a personas con discapacidad, es decir un 85% de los nuevos puestos. Además, cabe destacar que está previsto que 91 de las nuevas vacantes recaigan en casos considerados de difícil inserción.
La compañía, que está presente en todas las comunidades autónomas, actualmente cuenta con una plantilla de 4.000 trabajadores que operan principalmente en sectores como el de la limpieza, los servicios auxiliares o los servicios medioambientales. Así pues, la creación de 400 nuevos puestos de trabajo supone un crecimiento del 10% para la compañía. A finales de 2016, el grupo rozará los 4.500 trabajadores. Gracias a la contratación a través de Centros Especiales de Empleo, organizaciones del sector público y privado confían en el potencial de las personas con diversidad funcional y contribuyen a su integración laboral.
Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, son las comunidades que incorporarán a más personas con discapacidad
Cataluña será la comunidad autónoma que absorberá mayor número de nuevos puestos de trabajo. En total, se crearán un total de 150 nuevas vacantes sumando las oficinas de Grupo SIFU ubicadas en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Sabadell. De las 150 personas que se contratarán durante este ejercicio, 124 serán personas con discapacidad.
En la Comunidad de Madrid, Grupo SIFU incorporará a 42 personas a su plantilla, 36 de ellas con discapacidad, mientras que en la Comunidad Valenciana y en Andalucía la previsión asciende a 49 nuevos empleados, 43 con diversidad funcional en ambos casos.
Destaca también el impulso de la oficina de la compañía en Bilbao, que prevé incorporar a 18 personas, 16 de ellas con discapacidad.
Tasa de actividad entre el colectivo de personas con diversidad funcional
En 2013, la tasa de actividad de las personas con discapacidad (16-64 años) en España era del 37,4%, un 4% más que en 2008, suponiendo en términos absolutos 1.428.300 personas con discapacidad. En comparación con la tasa de actividad de las personas sin discapacidad, la del colectivo con diversidad funcional es menos de la mitad, por lo que la brecha entre personas con y sin discapacidad se sitúa entorno al 40%.
Desde el punto de vista del tipo de discapacidad, las tasas de actividad más bajas se registran entre las personas con discapacidad intelectual (27,5%) y enfermedad mental (31,2%), mientras que las más elevadas en dieron entre laspersonas con discapacidad de tipo sensoriales (59% en auditiva y 44,2% visuales).
Actualmente, el 70% de los trabajadores/as con discapacidad en España está empleado en un Centro Especial de Empleo (CEE), un porcentaje que se ha incrementado considerablemente en los últimos años respecto al empleo ordinario. Grupo SIFU, por su parte, cerró el año 2015 con la creación de 625 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. “Los datos del año pasado y la previsión para el ejercicio en curso ponen de relieve el esfuerzo que se está llevando a cabo para la creación de empleo para las personas con diversidad funcional”, explica Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU.“La compañía ha logrado su propósito gracias a su proceso de capacitación y plan de formación para desarrollar habilidades y dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión y con menos oportunidades, con el fin de fomentar la especialización y facilitar su acceso al mercado laboral”, concluye.
1 comentario en «Grupo Sifu creará 400 puestos de trabajo para personas con discapacidad»
Llevo parado desde el año 2010, tengo 57 años actualmente, y una discapacidad del 42%, pendiente de revisión, después de trabajar durante 38 años en el comercio hoy día no me quieren dar empleo en ningún sitio. Gracias
Los comentarios están cerrados.