Xerox, que cuenta con una clara política de responsabilidad corporativa, ha sido reconocida, por décimo año consecutivo, como una de las Compañías® más Éticas del Mundo en 2016 por Ethisphere Institute, líder global en definir los estándares en lo que a prácticas éticas por parte de las empresas se refiere.
Este año es el décimo aniversario de Ethisphere y el reconocimiento de las empresas más éticas del mundo, que tiene en cuenta a aquellas compañías que adaptan sus principios con su forma de actuar, y dan forma a futuros estándares de la industria al introducir hoy sus mejores iniciativas futuras. Xerox es una de las 14 empresas que han sido reconocidas diez veces, gracias a su compromiso por liderar estándares e iniciativas profesionales éticas.
“Desde que surgió como empresa, Xerox ha sido conocida por su comportamiento ético e integridad”, afirma Don Liu, consejero general y secretario de Xerox. “Con integridad, conseguimos una de las mayores cualidades a las que un negocio puede aspirar: la confianza de clientes, inversores, colegas y de las comunidades en las que trabajamos y vivimos. Esta confianza se consigue a través de acciones que son promovidas por los empleados de Xerox en todo el mundo”.
El reconocimiento de Compañía más Ética del Mundo se basa en el programa Ethics Quotient™ (EQ) que Ethisphere Institute ha desarrollado después de años de investigación y que ha sido revisado y mejorado por expertos de la Metodología del Panel Asesor para el reconocimiento de Compañía más Ética del Mundo de Ethisphere.
EQ ofrece un método cuantitativo de evaluar el rendimiento de una empresa de forma objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva de los criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.
Las clasificaciones se obtienen a partir de cinco categorías clave – éticas y programa de cumplimiento (35%), responsabilidad y ciudadanía corporativas (20%), cultura ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%) – y se otorgan a todas las compañías que participan en el proceso.
“Las empresas dependen de Ethisphere para incrementar y medir los estándares del comportamiento corporativo de una empresa. Aquéllas que demuestra liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia ofrecen más valor a sus inversores, comunidades, clientes y empleados, además de conseguir una ventaja de negocio sostenible”, explica Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicidades a todos los empleados de Xerox por haber sido reconocidos como una de las Compañías más Éticas del Mundo”.
Los comentarios están cerrados.