Heineken España ha invertido durante el año 2015 un total de un millón de euros en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén para optimizar procesos que permitan reducir el consumo de este bien escaso, según informa la compañía cervecera, que ha hecho públicos estos datos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.
Precisamente, Heineken sitúa la protección de las fuentes de agua como uno de los pilares más fundamentales de su estrategia de sostenibilidad ‘Brindando un Mundo Mejor’. Así, solo en el último año la compañía ha reducido el consumo real de agua hasta 3,81 hl/hl en 2015, lo que significa que por cada litro de cerveza producido se consume un 6% menos que el año anterior.
Como resultado de estas medidas se ha logrado un ahorro de unos 230.000 metros cúbicos de agua en un año, equivalente a la cantidad necesaria para llenar 92 piscinas olímpicas. Desde 2007, Heineken España ha reducido su consumo de agua un 28,3%.
Entre los casos de éxito que están contribuyendo a conseguir los objetivos de ahorro fijados se encuentran la segunda fase de osmosis en el tratamiento de agua para producir cerveza en Valencia y Jaén, así como la planta de recuperación de agua de envasado de Sevilla.
Los comentarios están cerrados.