Canon ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con la calificación de oro por EcoVadis, plataforma colaborativa que proporciona calificaciones sobre la sostenibilidad de los proveedores para las cadenas de suministro globales. Esta distinción sitúa a Canon entre el 5% de las empresas mejor valoradas en desempeño sostenible.
A la hora de decidir la clasificación de las empresas, el sistema de responsabilidad social corporativa de EcoVadis, evalúa un total de 21 aspectos diferentes en cuatro categorías: medio ambiente, buenas prácticas laborales, prácticas empresariales éticas y cadena de suministros. Canon ha suministrado los datos relativos a sus prácticas RSC en todas sus áreas de negocio para apoyar estos temas, según detalla la compañía.
«Nos sentimos orgullosos de que haya sido reconocido nuestro duro trabajo y nuestro compromiso de hacer negocios responsablemente», ha comentado el director de sostenibilidad de Canon Europa NV, Walter Tobé. «Esta calificación de oro de EcoVadis transmite a nuestros clientes y socios la certeza de que pueden confiar en nuestras credenciales de sostenibilidad», añade.
EcoVadis es una agencia de valoraciones CSR independiente utilizada por más de 20.000 empresas. Su metodología de valoración RSC cubre un total de 150 categorías de compras, 110 países y 21 indicadores RSC. La metodología también se basa en estándares RSC internacionales, incluida la Global Reporting Initiative, la United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.
Los comentarios están cerrados.