Gas Natural Fenosa ha recibido el reconocimiento de la entidad estadounidense WorldatWork, referente internacional en el ámbito de los recursos humanos, por su estrategia en el ámbito de desarrollo humano en las organizaciones, en concreto, por su programa ‘Global People Care’, según informa la compañía.
Así, la asociación WorldatWork ha otorgado una Mención de Honor al programa de Gas Natural Fenosa al considerarlo «excepcional» porque recoge el compromiso con las personas, un modelo de gestión de la empresa que se extiende al ámbito familiar, a la promoción de la igualdad, la diversidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del ‘Future of Work Forum’ en Nueva Orleans. La directora del Área de Gestión del Talento y de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, Teresa Manobens, acudió al evento para recibir esta distinción.
El modelo de desarrollo humano de Gas Natural Fenosa se aplica a nivel internacional e integra cinco áreas: igualdad de oportunidades, flexibilidad, calidad de empleo, desarrollo profesional y apoyo al entorno personal. Estas áreas inspiran programas y acciones de compromiso con la discapacidad como los Programas Capacitas y Aflora.
También con la diversidad de género y de edad, a través del Plan integral de Diversidad o el programa Cuidamos la Experiencia, y con la innovación en materia de flexibilidad y apoyo al entorno personal con la creación de un Banco de Tiempo.
En cuanto al desarrollo profesional y personal, la Universidad Corporativa es el instrumento a través del cual se incardinan todos los proyectos relacionados con la capacitación y la formación en habilidades, como el proyecto Savia, dirigido a casi 3.000 mandos intermedios de la compañía.
Gas Natural Fenosa cuenta además con la Certificado EFR Global (Empresa Familiarmente Responsable), que la acredita como empresa comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados.
Los comentarios están cerrados.