En el marco de su colaboración para la inserción laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco y Cargill, empresa líder en el sector agrícola y alimentario, apoyan 6 proyectos de empleo de entidades locales, destinados a dotar de recursos y herramientas para el empleo a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual de Tarragona.
Se trata del Projecte Mosaic, Fundació Tomàs Canet; “Formación para la inserción laboral”, de Down Tarragona; “Itinerarios de inserción sociolaboral”, de Cruz Roja Tarragona; “Vida independiente”, de AMI-3; “Taller de formación en costura”, de Jeroni Moragas y “Fomento de la integración laboral mediante formación de aplicaciones informáticas”, de AMIFIVI.
La Fundación Adecco y Cargill han reunido a las 6 entidades con el objetivo de dar a conocer el estado actual y el progreso de estos proyectos que apoyan, además de intercambiar experiencias y opiniones acerca del futuro de las personas con discapacidad en Tarragona.
La jornada ha sido inaugurada por María Dolors Sardá, Concejala de Servicios para la Ciudadanía y la Tercera Edad del Ayuntamiento de Reus y Joan Amigó, Director General del Grupo Pere Mata. A continuación, han dado la bienvenida Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña y José María Mateo Alujas, Director General de Cargill España y Portugal.
Todos los presentes han coincidido en que el empleo realmente no representa un fin, sino un medio para que las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual puedan participar de forma igualitaria en la sociedad, elevando su autoestima y sintiéndose autónomos.
Según Sardá: «La misión de la Fundación Adecco y Cargill demuestra que las personas con discapacidad pueden encontrar su lugar en el mercado laboral, desarrollar sus capacidades y sentirse útiles. Es por tanto, una misión de referencia fruto de la voluntad de creer en las potencialidades que todos tenemos, y un ejemplo para otras empresas y entidades que desean avanzar en igualdad de oportunidades e inclusión”.
Según Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco y Cataluña: “estas discapacidades son las que se enfrentan a mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, llegando a alcanzar su tasa de desempleo un 80%. Por un lado, debido a los fuertes prejuicios que aún existen fruto del desconocimiento y, por otro, por la falta de información y recursos que a menudo tienen las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual. Por ello, es fundamental y estratégico apoyar proyectos que les proporcionen herramientas para su acceso al empleo, partiendo de la base de que se trata del principal factor de inclusión social”.
Los comentarios están cerrados.