Coca-Cola se ha sumado a ‘HeForShe’, iniciativa puesta en marcha en septiembre de 2014 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y la Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, y que forma parte del objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030 de la ONU para alcanzar una igualdad de género real en el mundo, según informa la compañía.
El proyecto tiene como meta involucrar a las personas de todo el mundo, desde un enfoque inclusivo y sistémico, para que se conviertan en agentes del cambio con la intención de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.
Tal y como recuerda Coca-Cola, a día de hoy, las mujeres representan cerca del 50% de la población, pero del total de trabajadores las mujeres representan el 39,8%. Además, todavía hay 15 países cuyas leyes permiten a los hombres impedir que sus mujeres trabajen y según el ‘World Economic Forum Gender Report’, ningún país ha alcanzado la igualdad retributiva.
Por otro lado, y aunque las investigaciones demuestran que la igualdad de género tiene un impacto positivo en los resultados de las compañías y mejora la toma de decisiones, el 95% de los CEO siguen siendo hombres, según recuerda la compañía.
Para Coca-Cola, estos son algunos de los datos que ponen de manifiesto la necesidad de incluir la igualdad de género como uno de los principales objetivos a alcanzar por empresas e instituciones a corto plazo.
La adhesión a la iniciativa cobrará especial relevancia en España y Portugal en los próximos años gracias a la consolidación y fomento de un programa de apoyo a la diversidad, tanto de manera interna como externa. En ambos entornos, Coca-Cola trabajará en iniciativas que fomenten el desarrollo y sensibilización de una cultura inclusiva, así como en nuevos proyectos para impulsar la capacitación de jóvenes y mujeres en la sociedad, en actividades vinculadas a su cadena de valor.
Los comentarios están cerrados.