Plena Inclusión, Santander y Fundación Universia han firmado la renovación de su convenio de colaboración con el fin de impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Este acuerdo persigue colaborar en acciones promovidas y desarrolladas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y proyectos orientados al desarrollo de roles socio-laborales de las personas con discapacidad intelectual.
Durante la firma se han dado cita los representantes de las tres entidades. Todos ellos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
Desde la puesta en marcha de este programa hace seis años, más de 4.600 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo.
Entornos formativos abiertos y apoyo al empleo
En el marco de este acuerdo de colaboración, las tres entidades persiguen establecer un entorno para la acción coordinada en las siguientes líneas de trabajo:
La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso, como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.
Los comentarios están cerrados.