Calidad Pascual ha sido reconocida por Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la Iniciativa efr (Empresa Familarmente Responsable) desde 2008.
Fundación Másfamilia, que celebra su décimo aniversario, quiere reconocer con esta distinción la labor de las entidades efr que colaboran con ella y, en especial, con la Iniciativa efr.
Este proyecto, desarrollado por la Fundación, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades. De esta forma, las empresas que apuestan por la Iniciativa efr realizan una gestión profesionalizada e integral de la conciliación laboral y familiar.
Joseba Arano, Director de Talento y Excelencia de Calidad Pascual, ha declarado que “este reconocimiento describe perfectamente la filosofía de la compañía, la cual tiene la gestión de personas como un pilar fundamental de nuestro proyecto de empresa y nuestra estrategia de gestión”.
Para Arano, “el galardón pone de manifiesto los valores de Calidad Pascual, con los que pretendemos ser reconocidos como un grupo de personas que trabajan con la máxima calidad e integridad, siendo cercanos a todos aquellos con los que nos relacionamos, facilitando el día a día nuestros empleados y, todo ello, con un planteamiento innovador hacia los retos que tenemos planteados”.
Calidad Pascual es una de las empresas punteras en temas de RSE, como la conciliación familiar de los empleados. La compañía arandina desarrolla su estrategia en torno a cinco ejes fundamentales como la igualdad de oportunidades, la conciliación y la integración de personas con discapacidad. Del mismo modo su compromiso social ha sido reconocido en multitud de ocasiones, como en 2008 cuando recibió la Certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable. Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y mejora continua de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad. Además, la compañía arandina cuenta con el sello “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres. Por último, posee más de un 2% de personas con discapacidad en su plantilla, superando así el requisito legal exigido.
Por su parte, la Fundación tiene como misión desarrollar acciones que supongan una mejor protección y mejora de la calidad de vida y bienestar de la familia. Las entidades que colaboran con ella comparten su deseo de crear una sociedad más justa y una mayor competitividad empresarial en términos de responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.