El primer premio, de 150.000 euros, reconocerá la trayectoria de una entidad en proyectos que generen empleos de calidad para personas con discapacidad. Además, se premiará con 25.000 euros cada uno a otros cuatro proyectos innovadores que fomenten la inclusión laboral de estas personas.
El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Fundación Plena Inclusión, Fundación ONCE, Fundación Empleo y Salud Mental, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, Aspanias Burgos.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Los principales criterios para la valoración de las candidaturas serán el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad; el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo; la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno; el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad, y la sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades. Asimismo, se valorará la no discriminación, la accesibilidad universal y la integración de estos principios como valores vertebradores de su actividad.
El período para recibir las candidaturas finalizará el próximo 29 de febrero y el fallo del jurado se conocerá antes de finalizar el mes de mayo.
MOMENTUM PROJECT
Los cinco ganadores de la octava edición de los Premios Integra de BBVA podrán participar también en Momentum Project, iniciativa que tiene como finalidad impulsar y extender la actividad y el impacto de emprendimientos sociales.
Se trata de un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a la financiación y seguimiento, valorado en más de 60.000 euros por empresa.
Los comentarios están cerrados.