La Fundación Vodafone coordinará desde Barcelona su programa global de conectividad humanitaria Instant Network, con sede hasta ahora en Reino Unido, y que desde esta semana se ubicará en las oficinas de Vodafone en la capital catalana.
El director de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé, ha explicado en rueda de prensa que el sistema Instant Network nació en España, para luego convertirse en la denominación de un programa global: «Ha viajado por el mundo y vuelve a casa».
Instant Network lleva conectividad a los lugares más desfavorecidos y afectados por catástrofes naturales y crisis humanitarias, y en su último proyecto ofrece conexión de Internet móvil gratuita y estaciones cargadoras de batería a los refugiados en las costas de Grecia, de lo que ya se han beneficiado 35.000 personas desde noviembre.
La compañía ha destacado que esta decisión refuerza su compromiso con Cataluña y con la Fundación Mobile World Capital, y que abre las puertas a la colaboración con las instituciones y las empresas catalanas en el desarrollo de nuevas soluciones.
El programa Instant Network lleva desde 2011 ofreciendo un servicio de conexión móvil inmediata en situaciones de catástrofe que ha sido desplegado en casos de tifones y terremotos como los de Filipinas, Vanuatu y Nepal.
Desde 2013 también ofrece soluciones educativas con unidades que permiten operar sin conexión a Internet ni a la corriente eléctrica para poder educar a los niños de campos de refugiados y lugares remotos, y que se han instalado en países como Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Actualmente cuenta con 50 voluntarios en 20 países, y en abril prevé formar a 20 nuevos voluntarios; hasta ahora la formación se realiza en Gales, pero Vodafone prevé realizarla en Barcelona en adelante.
Los comentarios están cerrados.