Unicef, el organismo de la ONU para la infancia, invertirá en las startups que a través de la tecnología de código abierto (open source) ayuden a mejorar la vida de los niños y jóvenes.
Unicef ha logrado reunir la suma de nueve millones de dólares (8 millones de euros) a través del nuevo Unicef Innovation Fund, que tiene como objetivo transmitir los principios que rigen a la organización hasta los modelos de financiación y metodologías utilizadas en los fondos de capital riesgo para que así las empresas y sus proyectos puedan salir adelante.
Requisitos
Según ha informado el organismo en un comunicado, las startups interesadas en hacer parte de este fondo especial deben enviar su solicitud antes del 26 de febrero teniendo en cuenta una serie de requisitos como contar con un modelo de negocio basado en la tecnología open source y que tengan un prototipo funcional.
Otros de los requisitos que deben reunir es que su producto esté dedicado una de las tres áreas especificadas en la convocatoria. La primera es que tengan productos destinados a menores de 25 años que ayuden en la mejora de la educación y la participación para que así los jóvenes puedan acceder a la información y los servicios y para que puedan conectar entre ellos.
La segunda está destinada a los sistemas de información en tiempo real y de toma de decisiones para que así, los más vulnerables, puedan contar su situación y buscar soluciones.
La última área está dedicada a las infraestructuras para incrementar el acceso a los servicios y a la información.
Los comentarios están cerrados.