‘Capaces de emprender’ continúa por tercer año ofreciendo un servicio de orientación gratuito online para los emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha su idea empresarial. Esta iniciativa orienta a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones que puedan surgir.
Desde que su inicio un total de 92 emprendedores con discapacidad han recibido asesoramiento. En total se han realizado 152 tutorías de seguimiento y se han ayudado a poner en marcha 14 negocios, entre los que destacan una juguetería, una lavandería, una empresa de software, una consulta de reiky, una empresa de comunicación y una tienda de comercio electrónico, entre otras.
Esta tienda de comercio electrónico es uno de los proyectos que han comenzado a funcionar en 2015. Liderado por Víctor Alberto Lorenzo, ‘El Súper para todos’ responde a la necesidad de acercar productos de primera necesidad (alimentos, limpieza del hogar y de higiene personal) a las personas con discapacidad visual. Esta iniciativa ofrece productos con su correspondiente elemento identificativo, ante una carencia de referencias táctiles.
Los comentarios están cerrados.