Grupo AMÁS y Obra Social ‘la Caixa’ han celebrado un año de colaboración con el fin de potenciar los proyectos que el Grupo desarrolla en el ámbito de la discapacidad intelectual, un colectivo que se sitúa en riesgo de exclusión social al tener una tasa de paro superior a la media, según ambas entidades.
Así, en este 2015, la Red de Apoyos al empleo de Grupo AMÁS ha recibido una donación total de 27.000 euros para acompañar a las personas con discapacidad intelectual en su proceso de inserción laboral y dotarles de capacidades, recursos y estrategias para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo.
El proyecto está ubicado en Móstoles (Madrid), aunque atiende a personas de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. El equipo está formado por preparadores labores que enseñan y asesoran, tanto a los candidatos como a las empresas, y acompañan a ambas partes durante el proceso de adaptación.
También se han destinado 12.000 euros a la inserción laboral para la nueva tienda Másymenos Concept Store, un nuevo establecimiento en el que tanto los productos vendidos como los empleados creados en el mismo fomentan la inclusión de las personas con discapacidad.
En el área de infancia, el Centro de Atención Temprana del grupo también ha recibido 19.000 euros destinados a la adquisición de dos vehículos con los que el centro, que atiende a niños y niñas con discapacidad o riesgo de padecerla, llevará a cabo un proyecto piloto.
Gracias a los dos automóviles, los profesionales podrán desplazarse a los domicilios de los pequeños para llevar a cabo las terapias en su entorno, de forma que las familias puedan continuar el tratamiento durante el resto del día, insertándolo en la vida cotidiana del menor.
Además, la Obra Social ‘la Caixa’ ha destinado un total de 12.000 euros al proyecto ‘¡Pásalo!’ en el que se propone fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, fortaleciendo las redes relacionales del ocio y el tiempo libre inclusivos.
La entidad también ha querido apoyar con 4.000 euros al proyecto ‘Abriendo Puertas’, que facilita el acceso de personas con discapacidad intelectual a actividades del entorno, y con otros 3.000 euros
al proyecto ‘Maestros de Pintura’, en el que usuarios del Grupo AMÁS recibieron clases de pintura y posteriormente formaron a voluntarios de ‘la Caixa’.
Los comentarios están cerrados.