El grupo internacional de alimentación Calvo ha sido distinguido por la Xunta de Galicia con el premio en el ámbito ambiental, en la categoría gran empresa, y con una mención especial en el ámbito económico en los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia, según informa la compañía.
De este modo, la compañía ha sido galardonada en la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia, promovidos por la Consellería de Economía, Empleo e Industria del gobierno gallego. Estos galardones tienen como objetivo difundir el esfuerzo de las empresas gallegas en este campo y sensibilizar sobre la importancia de incorporar la responsabilidad social empresarial en la gestión corporativa.
La innovación también ha sido reconocida en estos premios mediante una mención especial que valora las iniciativas innovadoras aplicadas a la gestión empresarial lideradas por el Grupo en solitario o en cooperación con otras compañías y centros de I+D.
En este sentido, Grupo Calvo hace alusión al proyecto Valoratún que, liderado por el Grupo y en el que participan empresas especializadas en diversas tecnologías y sectores así como instituciones como Anfaco-Cecopesca y la Universidad de Santiago de Compostela, tiene como objetivo la mejora integral del proceso de transformación del atún.
«Desde el nacimiento de la compañía, hace 75 años, la gestión responsable y basada en personas y valores ha sido una prioridad para nosotros. La responsabilidad social es lo que guía nuestro compromiso de dotar de Calidad Total a los alimentos que fabricamos y a toda nuestra gestión y procesos de producción, respetando los derechos de las personas y trabajando para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales», ha afirmado el presidente de Grupo Calvo, José Luis Calvo.
Los comentarios están cerrados.