Wrigley, empresa líder en confitería, colabora con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC- FEE) para concienciar a niños de 3 a 16 años sobre los residuos y su impacto en el medioambiente. Lo hace a través de materiales didácticos dirigidos a las 539 escuelas de la red de Ecoescuelas en España, un programa internacional de la FEE (FoundationforEnvironmentalEducation), de la que ADEAC es la rama española, que pretende potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
Los materiales, realizados por ADEAC- FEE con el apoyo de Wrigley, incluyen diferentes propuestas didácticas para los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria en las que se promueven actividades vinculadas a la reducción, la reutilización y el reciclaje. Los más pequeños recibirán cartas escritas por los miembros del “Equipo Super Erre”, donde se explican los conceptos de reducción, reutilización y reciclaje. Los niños de primaria trabajarán la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos más cercanos y familiares. Por su parte, los de secundaria recibirán información para reflexionar con sus compañeros sobre la problemática de los residuos a nivel global, incluyendo su gestión y su transporte.
La campaña sobre residuos se enmarca desde la estrategia de RSC de Wrigley basada en poner en práctica los Cinco Principios de la compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad. La iniciativa se engloba dentro de la campaña global de LitterLess (Menos Residuos) para involucrar y concienciar a niños y jóvenes en la creación de un entorno más limpio y, entre todos, aumentar su conciencia sobre el impacto que pueden tener los residuos en nuestro entorno. Desde que España se unió en 2012 a la campaña Litter Less, han participado 107 escuelas y más de 35.000 niños.
Los comentarios están cerrados.