La memoria de Responsabilidad Social Corporativa de umivale ha sido verificada por AENOR bajo los parámetros recogidos en la Opción Especial de la Guía G4 del Global Reporting Inititative (GRI) el pasado mes de diciembre.
De esta forma, se convierte en la primera mutua de la Comunitat en verificar sus acciones siguiendo lo estipulado en las nuevas guías que establece el GRI.
En 2014 umivale renovó el distintivo EFQM, que otorga el Club de Excelencia de Gestión con una puntuación superior a los 550 puntos, ratificando de esta forma su modelo de gestión. Además, en su compromiso con sus grupos de interés, y contando con su opinión, durante el pasado año también ha redefinido los valores de su Código Ético.
Por otro lado, gracias a la puesta en marcha de distintos planes de mejora, umivale redujo el consumo de electricidad y de agua, este último en un 17% produciéndose la mayor baja de los últimos tres años.
En cuanto a su gestión, umivale en 2014 protegió a más de 575.000 personas, un 8´2% más que en 2013. En cuanto a los resultados macroeconómicos, la mutua obtuvo un resultado positivo integrado de 43´57 millones de euros, dotando a sus reservas con más de 169 millones y devolviendo al Sistema Público más de 97 millones de euros.
En esta memoria también han explicado su Plan Estratégico, con el objetivo de mejorar aquellos indicadores y procesos que sean susceptibles de ello. Algunos ejemplos son: la optimización de la salud laboral, o de algunos recursos como son el consumo de papel y material.
Esta memoria es la cuarta Memoria que la mutua realiza para informar sobre sus acciones en materia de Responsabilidad Social.
Los comentarios están cerrados.