La creciente solvencia y el fortalecimiento de la p osición de capital, confirmados recientemente por los ejercicios de transparencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), permiten a Kutxabank continuar incrementando la retribución a los accionistas, a la vez que continúa cumpliendo con las recomendaciones del BCE sobre distribución de beneficios.
En ese sentido, Kutxabank supera los niveles de sol vencia exigidos por el supervisor, por lo que cuenta con capacidad para distribuir los ben eficios sin poner en riesgo las condiciones de solvencia establecidas. La mayor ratio de potenciales beneficiarios Con este dividendo a cuenta, Kutxabank ha distribui do más de 206 millones de euros entra las Fundaciones Bancarias accionistas desde s u constitución en 2012, bajo criterios de estabilidad en la política de dotaciones. En su primer ejercicio tras la integración, Kutxaba nk destinó a las Obras Sociales un total de 55,8 millones de euros con cargo a los beneficio s de 2012. A esta partida se sumaron los 27,09 millones de euros abonados con cargo a lo s beneficios de 2013 y los 45,1 millones de euros que se distribuyeron a partir del resultado obtenido en 2014.
El pago a cuenta de diciembre de 2015 –78,8 millone s de euros– confirma a Kutxabank como la entidad con el mayor dividendo social de to do el Estado en función de su tamaño. Además, la proporción de la inversión social y de l os posibles beneficiarios arroja una ratio que se sitúa, con gran diferencia, a la cabeza de t odo el sistema financiero español.
Los comentarios están cerrados.