Continuando con las líneas de atención prioritarias de ambas entidades, la convocatoria favorece especialmente el acceso al empleo como eje vertebrador de la inclusión social, promueve la igualdad de oportunidades a través de programas de apoyo educativo y familiar, atiende las situaciones de dependencia o riesgo social, y favorece la autonomía de las personas con diversidad funcional.
Respecto a las zonas de actuación de las entidades beneficiarias, 63 (83%) proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 863.000 euros destinados. En Castilla La Mancha se colabora con 13 (17%) programas, con un total de 137.000 euros aportados.
Entre los dos territorios se atenderá a más de 65.000 personas, con el objetivo de superar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y mejorar su calidad de vida. En cuanto a las tipologías, el 34% de los proyectos concedidos son de empleo; el 30% atienden situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad; el 18% favorecen la autonomía y la accesibilidad universal; el 11% son de equipamiento; y el 7% restante son programas de investigación y promoción del voluntariado.
Las entidades con las que se va colaborar son expertas en sus ámbitos de actuación y en los colectivos con los que trabajan.
Entre ellas están la Fundación Integra, que fomenta el acceso al empleo de los jóvenes, las mujeres en dificultad social y los parados de larga duración; Amigos de los Mayores, que mitiga la soledad y el aislamiento de las personas de edad avanzada; Fundación Secretariado Gitano, que lucha contra el abandono escolar; Federación Española de Bancos de Alimentos, que atenúa las nuevas situaciones de pobreza de las familias; FEAPS Madrid, que apoya la inclusión de las personas con discapacidad; o AESLEME, que realiza programas escolares de prevención de las situaciones de dependencia por accidentes de tráfico.
Los comentarios están cerrados.