Esta especial Recogida de Alimentos contó con la colaboración de la Asociación Dit i Fet de Barcelona, y la Parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid. “Contribuimos con entidades pequeñas que no cuentan con grandes ayudas externas, y que necesitan apoyo inmediato”, afirma Sandra Melús, Coordinadora de Programas de EAE en Barcelona y organizadora de esta actividad solidaria.
Algunos de los productos más solicitados por las organizaciones son café, fruta en almíbar, aceite de girasol, aceite de oliva, azúcar, leche, legumbres, embutido en lata… Ya el pasado año se recogieron 550 kilos de alimentos, y la meta es superarlo. “Queremos la máxima participación de los alumnos y de todo el personal de la Escuela. A través de una pequeña aportación podemos hacer mucho”, comenta Melús.
Una mención especial merecen los voluntarios, ya que sin ellos nada de esto sería posible, y a los que Melús ha señalado como los grandes artífices. “Desde aquí quiero agradecerles el trabajo que realizan y su implicación. Transmiten un mensaje de solidaridad y humanidad con el fin estar un poco más cerca de la gente que lo necesita”.
Los comentarios están cerrados.