Unilever España se ha adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comprometiéndose así a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación y el respeto por el patrimonio natural, según informa la compañía.
A través de este proyecto, Unilever adquiere una serie de compromisos, entre los que se encuentran incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión, definir objetivos realistas y medibles para conservar la biodiversidad que revisarán, al menos, cada tres años o la cooperación con instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o instituciones gubernamentales, entre otros.
En este sentido, la directora de Comunicación de Unilever, Ana Palencia, declara que «la compañía continuará reportando sus avances en materia de sostenibilidad comprometidos en el Plan de Unilever para una Vida Sostenible lanzado en el 2010».
La iniciativa de la Fundación Biodiversidad reconoce y respalda el convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. Inició sus primeros pasos en 2013 y a lo largo de este año ha continuado sumando adeptos hasta llegar a 22 empresas españolas que se comprometen con sus objetivos.
Los comentarios están cerrados.