Deutsche Post DHL Group destinará mediante su programa ‘Living Responsibility Fund’ un total de 212.000 euros anuales a proyectos de voluntariado y colaboración con ONG de todo el mundo a iniciativa y propuesta de sus empleados.
En un comunicado, la compañía precisa que esto significa que los empleados que donan su tiempo y energía a un proyecto en su comunidad pueden optar a recibir hasta 4.000 euros en apoyo financiero para su proyecto.
En esta ocasión, se presentaron 94 propuestas de 31 países diferentes, de los cuales han sido seleccionados 79. Entre ellos, se ha elegido a la organización española ‘Abrazo Asociación de Desarrollo e Intervención’, a la que se le han otorgado 4.000 euros, cantidad máxima que puede recibir un proyecto.
Esta Asociación desarrolla desde hace 13 años un proyecto residencial de menores en situación de riesgo, tutelados por la Comunidad de Madrid.
Los menores conviven en el centro durante todo el año y los responsables de la Asociación detectan dificultades en su desarrollo, comportamiento, salud, etc. para acompañarles y resolver estos problemas. El apoyo económico recibido por la Asociación es destinado a gastos escolares, ocio y acondicionamiento del propio centro de acogida.
Los comentarios están cerrados.