La iniciativa ’90 Minutes for Hope’ (90 minutos para la Esperanza) de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), ha recaudado un total de 1,3 millones de euros que irán destinados a los niños refugiados en Europa, por medio de los proyectos de Save the Children y Unicef en la crisis de refugiados.
Asimismo, la Asociación de Clubes Europeos ha pedido a los participantes de la UEFA Champions League 2015/2016 y de la UEFA Europa League que donen un euro por cada entrada vendida en el primer partido europeo en casa. La campaña de ECA, que incluye a clubes de todo el continente, es la primera que se hace en conjunto y complementa los proyectos que los distintos clubes llevan a cabo a nivel local, regional y nacional, según informa Save The Children.
En este sentido, el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, ha afirmado que no se puede «cerrar los ojos ante las dramáticas escenas que están afectando a la vida de tantos niños» y que están «orgullosos» de ver a tantos clubes europeos uniéndose a la campaña.
Los comentarios están cerrados.