Calidad Pascual se ha unido al recién fundado Clúster de Cambio Climático que Forética está coordinando en España, como único representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Este grupo reúne a grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.
Tal y como señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “reducir el impacto ambiental que generan nuestras actividades es uno de los principales retos de la compañía”. Con este fin, Calidad Pascual cuenta con un Plan de Gestión de Impacto Ambiental, “orientado al uso eficiente de energías, reducción de la huella ambiental, gestión de residuos y reciclado, etc.”.
Por ello, como continúa Hevia, “iniciativas como estas de Forética necesitan del apoyo de todos los agentes sociales y económicos del país. Y, por ello, formar parte de este clúster se torna un deber fundamental para la compañía, fuertemente comprometida con el medio ambiente y el cambio climático”.
Siguiendo la metodología del WBCSD, el grupo está abierto a grandes empresas españolas o con sede en España. Además, formar parte del Clúster implica cumplir una serie de requisitos: disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático, publicar periódicamente los indicadores de desempeño y designar un interlocutor estable a nivel de dirección y/o responsable del área de cambio climático.
Objetivos del Clúster
A través del Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.
De este modo se consigue que las empresas accedan a tendencias internacionales, herramientas contrastadas o formación práctica en este ámbito. Además, se ayuda a que las empresas visibilicen sus buenas prácticas contribuyendo a la generación de conocimiento y sensibilización para inspirar a otras empresas a seguir la misma línea de trabajo.
Los comentarios están cerrados.