La Fundación Alain Afflelou ha entregado más de 22.000 gafas contra el fracaso escolar pues, como subraya, la salud visual es un factor muy importante para el rendimiento académico de los más pequeños ya que cerca del 30% de los casos de fracaso escolar son debidos a problemas visuales, según informa en un comunicado.
Por ello, el pasado septiembre la Fundación Alain Afflelou puso en marcha su XVI Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar con el objetivo de concienciar sobre la detención precoz de estos problemas de visión en los menores. Tras el mes y medio en el que ha transcurrido esta campaña, los resultados muestran un incremento del 75% en revisiones y el doble de gafas regaladas que en años anteriores.
Así, en esta edición, se han incrementado notoriamente las revisiones visuales realizadas y las gafas regaladas, con más de 28.000 menores que han pasado por las ópticas de Alain Afflelou para revisar su vista y más de 22.000 gafas graduadas que han sido entregadas a los niños que necesitaban alguna corrección visual.
Asimismo, los propios usuarios de forma voluntaria empezaron a viralizar un mensaje a través de WhatsApp y a compartirlo en las redes sociales. Con ello, la información sobre la Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar ha conseguido llegar hasta asociaciones de padres y diferentes ONGs que se han interesado en el proyecto.
Los comentarios están cerrados.