El Jurado, constituido por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad, estuvo compuesto por Sabina Lobato, Fundación Once; Pilar Villarino, CERMI; Miguel Laloma, Fundación Seres; María Teresa Moreno, PWC; Elena Marinas, Fundación Accenture y Ana López, Fundación Universidad Carlos III, a los que se sumaron tres de los ganadores de la convocatoria de 2014: Juan Pérez, Fundación San Cebrián; Mónica Sánchez, ADISLI, y Valentín Sola, FAAM.
Este año se han presentado 43 propuestas de alta calidad, entre las cuales se han seleccionado 10 proyectos finalistas (4 de Madrid, 2 de Cataluña, 2 de Galicia, 1 de Aragón y 1 de Navarra), atendiendo a criterios como su carácter innovador, su efecto multiplicador, la viabilidad y sostenibilidad de las mismas, así como el impacto social sobre la integración socio-laboral, la formación y el empleo directo que pueda generar para personas con capacidades diferentes.
‘Proyectos Impulso’ mantiene su objetivo de fomentar el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes a través de iniciativas gestionadas por entidades del tercer sector expertas en la materia y siempre respaldado por un accionista de Popular, que actúa como solicitante.
A lo largo de estas cuatro ediciones se han presentado más de 200 iniciativas, en las que desde el inicio, Fundación Konecta ha llevado a cabo la Secretaria Técnica de la convocatoria, realizando el análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas.
Iniciativas como ‘Proyectos Impulso’, se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Popular como muestra de sus esfuerzos por armonizar el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno.
Popular contribuye a través de ‘Planes’ y ‘Proyectos Impulso’ a facilitar la formación de personas con discapacidad, avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Popular, que tiene por objeto el desarrollo de un modelo de negocio responsable con su actividad y con su entorno, que armonice el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con sus grupos de interés.
Los comentarios están cerrados.