La actual crisis de refugiados que estamos viviendo desde hace años, se ha recrudecido en los últimos meses, lo que requiere que todas las fuerzas políticas, sociales y económicas lleven a cabo medidas para combatir este terrible fenómeno de gran escala.
Consciente de esta dramática situación, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, va a poner en marcha en las próximas semanas un conjunto de acciones e iniciativas, tanto a nivel nacional como internacional, que involucren también a otras empresas e instituciones, con el fin de ayudar al mayor número de refugiados.
La primera de ellas ha tenido lugar hoy lunes a través de nuestro programa corporativo internacional Win4Youth: una iniciativa solidaria que a lo largo del año ayuda a los jóvenes más desfavorecidos y que en esta ocasión ha querido ayudar también a los refugiados sirios.
Win4Youth tiene, por tanto, el objetivo de ayudar a colectivos con problemas de diversa índole a través de actividades deportivas para sumar kilómetros que se convierten posteriormente en fondos para dichas causas. En esta ocasión, Adecco ha diseñado hoy una jornada en la que todos sus empleados a nivel mundial, más de 31.000 – y 1.600 sólo en España –, de manera simultánea han recaudado fondos mediante el deporte para donarlos después a los refugiados.
A falta del recuento oficial y sin tener la cifra concreta, sí podemos afirmar que se ha superado el objetivo marcado, por lo que la recaudación obtenida ascenderá a 100.000 euros que la compañía de recursos humanos donará para ayudar a los refugiados sirios. Sólo en España, los trabajadores de Adecco han conseguido superar los 7.528 kilómetros.
La iniciativa solidaria en España ha alcanzado su punto álgido en la Sede de Adecco España, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde más de 300 empleados han salido a caminar por la zona del Monte del Pilar y han contribuido con ello a la recaudación de fondos a nivel mundial.
Win4Youth 2015
Win4Youth cumple en 2015 su 6ª edición, tras cinco años recaudando fondos para diferentes organizaciones sociales que ayudan a uno de los colectivos más vulnerables: los jóvenes en riesgo de exclusión social.
La meta de esta edición era recorrer 1.750.000 kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia. Hasta la fecha, ya se han alcanzado 2.851.259 kilómetros, por lo que el objetivo está más que superado.
Durante la última iniciativa de Win4Youth a nivel mundial, 83 embajadores de Adecco en todo el mundo superaron el Triatlón de Palma de Mallorca para recaudar fondos que se destinarán, junto a todo lo recaudado durante el año, a 8 fundaciones que trabajan con jóvenes desfavorecidos:
En Australia, Win4Youth apoyará a la organización Fundación para Jóvenes Australianos, que trata de ayudar a niños y jóvenes indígenas a través de la formación. Su objetivo es mantener la tasa de escolaridad por encima del 85% y conseguir así aumentar la confianza de estos jóvenes para que puedan desarrollar una carrera profesional en el futuro.
El proyecto también ayudará a la organización belga Beyond the Moon, que apoya a las familias con niños enfermos y les da la oportunidad de pasar unas vacaciones gratuitas en un entorno favorable para ellos, y que puedan así pasar tiempo juntos, lejos de hospitales y tratamientos.
También el Projeto Saúde y Alegría de Brasil recibirá una parte de las donaciones. Se trata de una fundación que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social para mejorar sus condiciones de vida. Para ello, dispone de programas sanitarios, económicos, sociales y educativos de los que se benefician chavales de la región amazónica.
La Fundación Teach for Bulgaria es una de las ocho elegidas para el proyecto. Su misión es facilitar el acceso a una educación de calidad para todos los niños búlgaros, independientemente de su condición socio-económica.
En Camboya, la fundación Hope for Justice trabaja para lograr justicia con las niñas que han sido rescatadas del tráfico sexual. Para ello, ofrecen atención personalizada a las víctimas a través del apoyo y la educación.
La Fundación Lupines para Niños con Lesión Cerebral, en Colombia, pretende ayudar a los pequeños con lesiones cerebrales y a sus familias en el proceso de rehabilitación y recuperación desarrollando sus habilidades para prepararlos para ser parte de la sociedad.
El proyecto Aldeas Infantiles SOS Children´s Villages, de Grecia, ayuda a niños huérfanos, abandonados o cuyas familias no pueden hacerse cargo. Para ello, les facilitan un espacio natural para que puedan desarrollarse junto a otros niños y puedan sentirse como en casa.
Por último, la Fundación Tomorrows Children´s, en Estados Unidos, se dedica a ayudar a niños con cáncer, facilitándoles un espacio cálido donde pueden aliviar su estrés emocional sin abandonar sus cuidados médicos. Además, intentan ayudar económicamente a sus familias, no sólo a través de donaciones a la investigación de la enfermedad, sino también con ayudas directas en la financiación de los tratamientos.
Los comentarios están cerrados.