Endesa se ha sumado, por quinto año consecutivo, a las actividades organizadas con motivo del Día Solidario de las Empresas, cuya novena edición ha tenido lugar este fin de semana. Esta jornada promueve el voluntariado corporativo y la sensibilización hacia los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial.
Por ello, el evento persigue implicar a las empresas y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas. Ha contado con la participación de más de 1.000 voluntarios de empresas y se han celebrado más de 90 acciones en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Vigo y Málaga, que han beneficiado a 12.000 personas.
Endesa se ha sumado de nuevo a esta iniciativa que se alinea con el objetivo de la empresa a contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera así como a fomentar el voluntariado corporativo, tal y como se recoge en su Plan Senda, el plan de Responsabilidad Social Corporativo en materia de recursos humanos, según indica la compañía.
En concreto, en Madrid ha participado en desayunos solidarios para personas sin hogar; en Sevilla, en el mantenimiento de un huerto urbano y en Barcelona los voluntarios han ayudado a usuarios con discapacidad a realizar su calendario de Adviento.
Los comentarios están cerrados.