Endesa y la Fundación Real Madrid han celebrado por sexto año consecutivo el ‘Torneo para la Integración’, una iniciativa que reúnen en un campeonato de fútbol a niños de 12 y 13 años de Chile, Colombia y Brasil, con un equipo de la cantera del Real Madrid, según informan ambas entidades.
La finalidad de esta competición es promover el deporte como estímulo para una mayor integración entre culturas, al mismo tiempo que se fomentan los valores ciudadanos.
La Ciudad Real Madrid ha acogido un año más este torneo que juega el equipo Infantil B de la cantera del Real Madrid, con el equipo ganador de la Copa Chilectra de Chile, los equipos vencedores de la Copa Codensa de Colombia y la Copa Ampla de Brasil. Este ‘Torneo para la integración’ se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Endesa y la Fundación Real Madrid que comenzó el 2010 y que ha permitido convertir en realidad el sueño de estos niños.
La Fundación Real Madrid viene desarrollando desde hace más de 10 años en distintos países de Latinoamérica iniciativas de carácter social bajo el modelo de escuelas sociodeportivas, en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes, niños y niñas de zonas vulnerables.
Los comentarios están cerrados.