Leroy Merlin España ha puesto en marcha la iniciativa ‘La Reserva de Energía Solidaria’, por la que donará el 5% de las ventas de productos de ahorro energético realizadas entre el 24 y el 30 de octubre de 2015 en todos los centros de la compañía en España, según ha informado el grupo.
La cantidad recaudada irá destinada a Ecología y Desarrollo (ECODES), entidad que utilizará estos fondos para acondicionar energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.
Los productos que se incluyen en esta acción solidaria se incluyen en Equipamiento de distribución (mecanismos); Confort y Domótica (clavijas bases multiconector, aparatos de medida, domótica, regulación de la temperatura, energías renovables, calefacción instalación fija, suelo radiante eléctrico); Calefacción central (calderas gas, radiadores murales, radiadores seca-toallas, accesorios radiadores); y Bombillas y tubos (fluo compactas, leds, soluciones detectores de presencia, soluciones halógenas, equipamiento de ocio).
Paralelamente, las tiendas de Leroy Merlin organizarán actividades didácticas con niños con motivo del próximo cambio de hora, en las que se concienciará de la importancia de realizar un uso responsable de los recursos con la adopción de pequeños gestos en nuestro día a día, los cuales pueden conllevar un importante ahorro energético en los hogares.
Leroy Merlin dedica esfuerzos y recursos en el fomento de hábitos de consumo responsable en el hogar. Por ello, la compañía ofrece desde 2009 Eco Opciones, una gama que cuenta con más de 8.000 referencias de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta gama está organizada en base a cuatro categorías: ahorro de agua, ahorro de energía, hogar sano y bosque sostenible.
Los comentarios están cerrados.