En la actualidad vivimos una de las mayores crisis de refugiados de la historia. De acuerdo con UNHCR (United Nations Refugee Agency), el número de desplazados a nivel mundial supera ya los 60 millones, 13,9 millones sólo en el último año. Uno de los países más afectados es, sin duda, Siria que, debido a los conflictos internos a los que hace frente desde hace años, ha visto salir a 11 millones de personas para abandonar el territorio en busca de una vida mejor.
Ante esta situación, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, y dentro de su responsabilidad social diaria, ha establecido un plan de ayuda, enmarcado dentro del proyecto Win4Youth, por el cual pretende recaudar fondos a través del deporte para ayudar a los refugiados procedentes de Siria.
Para ello, el próximo día 26 de octubre, todos los empleados de Adecco en el mundo -más de 31.000- y también en España –más de 1.600- realizarán, de manera simultánea, act idades deportivas para sumar kilómetros en favor de este colectivo. Se pretende con ello alcanzar 50.000 kilómetros en menos de 24 horas, que se transformarán en 100.000 euros de ayuda directa a los refugiados.
La iniciativa solidaria en España alcanzará su punto álgido en la Sede de Adecco España, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde más de 300 empleados saldrán a caminar por la zona del Monte del Pilar y contribuirán con ello a la recaudación de fondos a nivel mundial.
Los comentarios están cerrados.