Anadat, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados TI, anuncia su participación en el Día Solidario de las Empresas como actividad incluida dentro su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
El «Día Solidario de las Empresas» es una iniciativa organizada por Cooperación Internacional ONG y por Atresmedia con el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. La novena edición de esta jornada, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de octubre, se extenderá por diez ciudades españolas –Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Valladolid, Málaga y Vigo- y contará con la participación de cerca de mil voluntarios de 44 compañías. Estos voluntarios participarán en alguna de las más de 50 actividades propuestas por los organizadores y dirigidas a ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social.
El Día Solidario de las Empresas se organiza en dos grandes bloques. Por una parte, una serie de actividades de voluntariado y sensibilización medioambiental y social en las que, en colaboración con distintas entidades benéficas, participan los empleados de las compañías que toman parte de la iniciativa. Estas actividades se dirigen principalmente a colectivos de mayores, niños, personas con discapacidad, inmigrantes en programas de integración y personas sin hogar. El segundo bloque está protagonizado por una comida en la que voluntarios y representantes de las entidades benéficas colaboradoras, además de alimento, compartirán las experiencias vividas durante la jornada.
En la IX edición del Día Solidario de las Empresas, los empleados de Anadat participarán en una actividad organizada por la organización ADEMO, acompañando a personas con discapacidad intelectual durante una visita a Faunia.
Marcos Carbonero, Director General de Anadat, afirma que “estamos encantados de poder participar en el Día Solidario de las Empresas. Dedicar unas horas de nuestro tiempo a personas que lo necesitan es algo que nos ayuda a priorizar, a darnos cuenta de las cosas que verdaderamente son importantes y que en nuestro día a día pueden pasar desapercibidas.”
Los comentarios están cerrados.