Cuatro de cada diez consumidores pagarían más por productos de marcas socialmente comprometidas, según el informe ‘El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas’, elaborado por la consultora Nielsen.
Se trata del 40 por ciento de los consumidores, cinco puntos más que la cifra de hace un año, con un 35 por ciento predispuesto a incluir estos productos en su cesta de la compra aunque les cueste más dinero.
Además, el estudio refleja que la relación calidad-precio cuando hace la compra es un factor decisivo para los consumidores, en concreto para dos de cada tres españoles. Otros aspectos determinantes a la hora de decidirse por uno u otro artículo es que sea de gran calidad (un 65 por ciento de los consumidores), sus beneficios saludables y nutricionales (un 57 por ciento) o que sean de una marca en la que confía (un 55 por ciento).
No obstante, además del precio y la calidad, para alrededor de uno de cada tres también resulta decisivo los compromisos sociales de las marcas. Concretamante, tiene muy en cuenta aspectos como que la compañía sea conocida por sus valores sociales (un 36 por ciento) y su compromiso con su comunidad (un 36 por ciento).
Asimismo, el factor medioambiental resulta determinante para alrededor del 35 por ciento de los consumidores, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo.
Por otro lado, el informe contempla que, en ocasiones, la publicidad asociada al compromiso social de las marcas incita posteriormente a la compra del producto por parte del consumidor, (un 22 por ciento de los consumidores).
En el informe han participado más de 30.000 consumidores de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte, que han tenido un hijo en los últimos cinco años; y se basa en el comportamiento de los consumidores con acceso a Internet.
Los comentarios están cerrados.